TRANSFORMACIÓN

Laurence Janvier SL trabaja en estrecha colaboración con las mejores fábricas en Europa,  todas certificadas  ISO 9001 e ISO 14001.

Con un equipo a la vanguardia de la tecnología y con una mano de obra altamente cualificada, podemos desarrollar todo tipo de proyectos en piedra natural independientemente de su volumen  o complejidad.

La diversidad de nuestros socios nos permite ofrecer productos estándar (adoquines, losas, bordillos…), piezas especiales (bordillos, losas podotáctiles, bancos , hitos …)  o productos rústicos de una calidad excepcional.

Para garantizar un producto final que cumpla con los estándares de calidad requeridos, se llevan a cabo estrictos y rigurosos controles de calidad a lo largo de las diferentes etapas de fabricación. Además cada pedido va acompañado sistemáticamente por su respectivo diseño en Autocad, permitiendo así detectar eventuales errores o evitar una interpretación errónea.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTO SERRADO:

El bloque extraído en bruto y cortado a medida es trasladado a la fábrica para su despiece en chapas de distintos espesores.

Se realizan nuevos controles a fin de analizar la calidad de la materia prima. Las chapas que no cumplen con los estándares de calidad marcados se retiran de la línea de producción (presencia de micro fisuras, gabarros o vetas importantes…)

Elaboración mecanizada:

  • Losa: la cara superior  es tratada con un acabado a definir (flameado, abujardado, granallado…) antes de pasar a la maquina multidisco para su corte en módulos.
  • Adoquín: a diferencia de la losa, los cantos y la cara inferior pueden ser rústicos o serrados. A partir de 12 o 14 cm de espesor la cara inferior será aserrada.
  • Bordillo: con las caras serradas en función de sus dimensiones (largo, ancho y altura), estos bordillos rectos, curvos o especiales se someten a un tratamiento de acabado sobre una o varias caras. También se trabajan las aristas de diferentes maneras (redondeada, chaflanada o matada).
  • Piezas especiales: el principio es el mismo que en los bordillos, pero dependiendo del tamaño y la complejidad de las piezas ciertos procedimientos únicamente se pueden realizar manualmente o con maquinas sofisticadas.

PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE PRODUCTO RÚSTICO

Portugal es reconocido por la calidad excepcional de sus productos rústicos. Una larga experiencia y su saber hacer les permite determinar el sentido de corte de cada piedra antes de proceder a su cizallado. Sometida  a una fuerza mecánica (presa hidráulica), conseguimos  un producto rústico de gran calidad. Las piedras que permiten un acabado rústico en todas sus caras son principalmente el granito, la pizarra y el pórfido. Su  granulometría y la selección de los módulos son factores claves para conseguir un cizallado preciso y regular.